¿Qué pretende este Máster?

La gastronomía forma parte de nuestra economía pero sobre todo representa una amplia cantidad de áreas de conocimiento que deben ser abordadas desde una perspectiva interdisciplinar. 

La alta cocina es un símbolo de creatividad, talento e innovación y la Universidad puede aportar conocimiento y valor estratégico a este sector.

OBJETIVOS DE MÁSTERÑAM:

Formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales, internacionales e iberoamericanos con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico.

Fomentar un ecosistema gastronómico en el marco de la sostenibilidad (ODS), la soberanía alimentaria y el Km0

Contribuir a la necesidad que hay en el mercado laboral de encontrar a líderes con una visión interdisciplinar de la gastronomía y de nuestros productos alimentarios.

Entender la gastronomía como parte del sector creativo.

Demostrar la capacidad de influencia del conocimiento y la investigación en la construcción de proyectos que aporten inteligencia e innovación gastronómica.

Desarrollar cultura gastronómica, conocimiento de los productos alimentarios españoles y formar profesionales en esta área.

Enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad. No solo a producir y a ganar.

Adelantarse a la necesidad de un mercado de trabajo y de unos oficios que todavía no se ofertan

Contribuir al Plan de Gastronomía Iberoamericana hacia la Agenda 2030 que lidera la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana)

Entender la Gastronomía como una política pública que favorezca la cooperación integral de la cadena de valor agroalimentaria promoviendo la economía creativa y la cultura gastronómica iberoamericana.

Internacionalizar la gastronomía iberoamericana desde un enfoque de diversidad cultural.

Fortalecer las comunidades interculturales a través de las cocinas Iberoamericanas.

¿Qué no es este Máster?

  • No es un curso de cocina
  • No es un curso de hostelería
  • No es un curso de gestión de alimentos y bebidas
Master imagen 08
Peters Sellers en la secuencia de la cena del Guateque “The Party”